Noticias

27 junio, 2024

The Macallan, recompensa a la paciencia

  The Macallan es una recompensa del tiempo. El whisky sabe a tiempo. Hay que […]


 

The Macallan es una recompensa del tiempo. El whisky sabe a tiempo. Hay que reconocer que tener la paciencia de madurar un whisky 30 años tiene su mérito, y al degustarlo se funden las gotas de lluvia, con la cebada y la madera de roble, para crear una sensación única, inigualable.

 

 

The Macallan es una destilería fundada por Alexander Reid en 1824 en Speyside, Escocia. Como peculiaridad, cuenta con los alambiques de cobre más pequeños de esta comarca, por lo que sus whiskies son sabrosos, con cuerpo y muy afrutados. The Macallan adquirió su fama por madurar sus whiskies en botas de roble que habían contenido vinos de Jerez y esto les aportaba una personalidad excepcional. Su color es natural, adquirido de estas barricas de roble. Y su amplia gama, con ediciones especiales, de marcada personalidad hacen soñar a los grandes aficionados a los single malt.

 

 

De su gama clásica destacan varias líneas: el Sherry Cask (12, 18, 25 y 30 años), donde el whisky madura en barricas de roble sazonada previamente con vinos de jerez, oloroso seco, durante 18 meses, antes de ser enviados a Escocia. La gama Double Cask (12, 15, 18 y 30 años), madurados en dos tipos de barricas, de roble americano y roble europeo, ambas sazonada con vinos de Jerez. La gama Triple Cask Matured se caracteriza por su complejidad y finura, debido a que los whiskies han madurado en tres diferentes tipos de barricas, de roble americano y europeo envinados con vinos de Jerez y también en barricas americanas que contuvieron Bourbon previamente.

 

 

 

Catamos el Macallan 12 años Doble Cask, con sus notas de vainilla y almendras, con un paso de boca seco, serio, con finas maderas, muy sabroso y peno de sensaciones. El Macallan 18 años Triple Cask, es más potente y sabroso, despliega notas de frutos secos y almendras, con un paso cálido, es muy sabroso y muy marcado por las barricas de sherry. Recuerda a su estilo clásico que le dio la fama. Culminamos esta primera parte de la cata con el Macallan 25 años, con su nariz profunda de frutos secos y algarrobas, en la boca es cálido, con un gran cuerpo, paso cálido, con recuerdos de cacao y notas cítricas, de piel de naranja confitada, y un final muy sabroso, con vivacidad y nota nota cálida picante. Excepcional whisky, toda una recompensa a la paciencia.

 

 

Visto nuestro entusiasmo, Andrea Senna, Brand Ambassador de Macallan, nos impresiono con algunas botellas de las series más exclusivas. El primer single malt fue el Harmony Collection II es una edición exclusiva, que rinde homenaje al mundo del café, un blended de single malt de entre 12 a 25 años, madurado en barricas de roble español, que le aporta estas notas de café, y su nariz destaca por sus notas ahumadas y terrosas, con un gran cuerpo e intensidad de sabor, que rinde homenaje al paso del tiempo. Excelente malta de gran personalidad.

 

The Macallan Estate, se caracteriza por estar elaborado con cebada escocesa (hay en total 476 hectáreas cultivadas en este país), por lo que podemos considerarlo un Macallan de Pago. Despliega un aroma goloso de cebada, con una boca cálida, con carácter y final seco, vivaz, aunque muestra una moderada madurez en barrica.

 

Los buenos aficionados a los más exclusivos whiskys single malt escoceses, siempre tendremos como un excelente aliado del tiempo a The Macallan.



Anterior


Archivo Noticias